Asociacion de Ajedrez del Edo. Carabobo

miércoles, 3 de enero de 2024

Asoajedrez Carabobo y Universidad Deportiva del Sur acreditan 18 nuevos Entrenadores de Ajedrez

La Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, en alianza con la Universidad Deportiva del Sur, acreditó a 18 nuevos entrenadores de ajedrez en diciembre de 2023. Esto fue posible gracias a la firma de un convenio de integración entre ambas instituciones lograda en septiembre de 2023. El Diplomado Internacional para la formación de Instructores y Entrenadores de Ajedrez es una propuesta académica  del Instructor de la Federación Internacional de Ajedrez y Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo, Nicola Nigro Monasterios. El diplomado se basó en la aplicación de la Teoría General del Entrenamiento Deportivo, un campo científico poco explorado en la instrucción ajedrecística hasta el momento.

Los participantes de la I Cohorte del diplomado incluyeron a:

Ana Teresa Farias, Solangel Monasterios, Gustavo Campos, Edwin Francisco Vivas, Andrés Morón, Franklin Bracho de Carabobo; Juan Carlos Prieto, Luis Díaz Rodríguez de Aragua; Ángel Bolívar Flores, Harleen Villafañez de Distrito Capital; Pedro Vicente López de Barinas; Edgar Ramón Giménez de Lara; Josué Mavarez Araque de Zulia; Miguelangel Cárdenas de Táchira; Jorge Páez Arismendi de Guárico; Bogar Guzman de Estados Unidos; Freddy Alberto Gil de República Dominicana; y Dina Antiñapa Condori de Bolivia. Además de recibir un Diplomado profesional universitario avalado por 150 horas académicas, los participantes también obtuvieron títulos regionales de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo en la categoría de Instructores y Entrenadores Regionales.

II Cohorte comenzará en Enero de este año

La II Cohorte del Diplomado Internacional para Entrenadores de Ajedrez está programada para comenzar el sábado 27 de enero de 2024 en la modalidad a distancia, utilizando la plataforma Moodle de la Universidad Deportiva del Sur. Esta cohorte se llevará a cabo gracias a las ventajas que ofrece la plataforma y la Universidad Deportiva del Sur, que cuenta con estudiantes en 27 países del mundo.

Diplomado Internacional en enseñanza del ajedrez

Además, se tiene previsto un Diplomado Internacional en Enseñanza del Ajedrez, que ya ha iniciado su proceso de inscripción. Este diplomado tiene como objetivo brindar orientaciones técnicas y metodológicas a aquellos que deseen desarrollarse como facilitadores en programas de ajedrez, especialmente en ambientes escolarizados, o que quieran incursionar en la divulgación y promoción de la actividad ajedrecística. El Diplomado en Enseñanza del Ajedrez consta de 180 horas académicas distribuidas en 6 módulos, que incluyen temas como la introducción a la enseñanza del ajedrez, el preajedrez, los procesos de aprendizaje, la gestión de la enseñanza del ajedrez en ambientes escolarizados, la organización, promulgación y divulgación del ajedrez, y el desarrollo de potencialidades humanas.

Puedes obtener más información sobre estos programas en la página web oficial de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo: www.AjedrezCarabobo.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AsoAjedrez Carabobo, es el órgano supervisor, rector y sancionatorio del ajedrez en la región

Curso Avanzado en Gerencia Deportiva - UPEL

En la actualidad, la industria del deporte ha evolucionado convirtiéndose en un entorno altamente competitivo y profesionalizado. La complej...